Con el Sello de México: La música Barroca en México

El Museo de Arte Contemporáneo organiza la serie de conciertos “Con el Sello de México” que, a propósito de los festejos del bicentenario, tiene como tema central la música mexicana.  El primero de 3 conciertos se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre a las 13:00 horas en el auditorio del museo.

La Música Barroca en México: Raíz de Nuestra Música Tradicional, con la Orquesta Barroca Mexicana busca explorar la música barroca en México, con las composiciones de Giacomo Facco (1676-1753), compositor italiano cuyas obras se redescubren en el Colegio de las Vizcaínas en 1962. Se interpretarán también piezas europeas de Vivaldi a la manera en que se hacía en el Virreinato, con instrumentos autóctonos como el salterío, el guitarrón y la vihuela, acompañados de violines, chelo y flauta dulce.

Giacomo Facco fue un compositor italiano, que además de crear óperas, sonatas y sinfonías, trabajó en la corte española como maestro de clavicordio de Luis I, Fernando VI y Carlos III. Su trabajo es genial, y fue reconocido como tal en su época, y mucha de su obra no se hubiera conocido de no haber sido por Uberto Zanolli, que descubrió sus composiciones, como mencioné antes, en 1962 en el Colegio de las Vizcaínas.

El siguiente es un video con el Ballet N° 3 en Do Mayor, una de sus composiciones. Vale mucho la pena escucharlo.

La entrada a este concierto es gratis pagando el boleto de entrada al museo. El costo es de $60 pesos en general; estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial de INAPAM y niños de 6 a 15 años pagan $35. Niños menores de 5 años no pagan boleto.

Como información adicional, el museo abre martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 1O am a 6 pm y la taquilla cierra a las 5:3O pm. Los miércoles abre de 1O am a 8 pm y la taquilla cierra a las 7:15 pm. Los lunes permanece cerrado.

Cualquier otra información pueden llamas a las oficinas del museo en el (81) 8262.45OO o ver su sitio de contacto. Además si no saben cómo llegar pueden ver el Mapa Cultural para revisar su ubicación.

¿Quién irá?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s