Cine Euroculturas

De nuevo de la Alianza Francesa nos llega una invitación. Esta vez es a Cine Euroculturas, un ciclo de proyecciones de películas de arte europeas, que en esta ocasión es acerca de «la comedia en el cine europeo», y la siguiente proyección es una película Italiana.

euroculturas_comedia-ITALIA

A decir de los organizadores:

EuroCulturas Monterrey es la asociación de cuatro Instituciones Culturales Europeas con representación en Monterrey: la Alianza Francesa de Monterrey, el Centro Asturiano Español de Monterrey, el Centro Cultural Alemán y la Dante Alighieri de Monterrey. La principal finalidad de EuroCulturas es difundir, en un sentido amplio, la cultura europea en Monterrey.

Como les decía, la siguiente proyección es la segunda del ciclo, y se titula Divorcio a la italiana (1961), del director Pietro Germi, es claro que es comedia y dura 104 minutos. Esta es una pequeña sinopsis:

Fernando, doce años casado con Rosalía, se ha enamorado locamente de Ángela, su sobrina, una linda joven de dieciséis años. Cuando descubre que Ángela le corresponde, su imaginación comienza a trabajar en busca del método más limpio para conseguir el divorcio: un crimen pasional, castigado con pena de cárcel entre tres y siete años. Para ello necesita fabricar un amante para Rosalía, empeño difícil por la fealdad y buenas costumbres de su mujer.

Suena bien, ¿no?

Se proyectará el lunes 31 de agosto, a las 20:00 horas. Todas las proyecciones son en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana. Es completamente gratuito aunque hay cupo limitado. La dirección del museo es:

Dr. Coss 445 sur, Zona Centro, Monterrey, N.L.
Informes:
2033 9898 ext. 112
eventos@3museos.com

Parece ser que el cine se apodera de la ciudad poco a poco, el cine bueno de verdad, quiero decir, pues al tiempo que se presentan estas proyecciones, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Monterrey, y en el espacio Cultural Gargantúas presentan una serie de películas muy buenas.

Altamente recomendable, hagan lo posible por ir. Esta película en particular es famosa ya, y es muy buena. No se arrepentirán.


Una respuesta a “Cine Euroculturas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s